jueves, 5 de octubre de 2017

Premio Nobel 2017

El escritor británico Kazuo Ishiguro, de 62 años, ha sido galardonado con el Premio Nobel de Literatura 2017. Su nombre ha sido anunciado por Sara Danius, la secretaria permanente de la Academia Sueca. Nacido el 8 de noviembre de 1954 en Japón se mudó con su familia a Reino Unido cuando tenía cinco años.

Según la Academia sus "novelas de gran fortaleza emocional haya puesto de manifiesto el abismo que existe bajo nuestro sentimiento ilusorio de conexión con el mundo". Una de sus novelas más conocidas es Lo que queda del día que tuvo adaptación al cine con Anthony Hopkins y Emma Thompson como protagonistas. El gigante enterrado es su último libro en el que abordar la relación entre la memoria y el olvido. En España, sus libros han sido publicadas por la editorial Anagrama.

    
Kazuo Ishiguro admite a la cadena BBC que este reconocimiento le hace sentir "asombrosamente halagado" y confía en que ante el actual contexto mundial, los nobeles puedan suponer "una fuerza positiva". "El mundo atraviesa ahora un momento de mucha incertidumbre y confiaría en que todos los premios Nobel fueran una fuerza para algo positivo en el mundo", afirma. Y agrega que se sentiría "profundamente conmovido" si pudiera "de alguna manera, contribuir a crear una atmósfera positiva en tiempos de gran incertidumbre".
Resultado de imagen de fotos de kazuo ishiguroEl escritor de origen japonés, de 62 años, señala en declaraciones al canal público que, al no haber sido contactado directamente por la Academia sueca, temía que fuera una "broma". "Se trata de un magnífico honor, principalmente porque significa que sigo los pasos de los grandes autores que han existido, y eso es una mención espectacular", comenta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario